FYJA es el primer Festival de Flores y Jardines en México, se realizó por primera vez en abril de 2017. Busca transmitir la importancia del mundo vegetal, y despertar el interés y el conocimiento de este maravilloso mundo y sus beneficios a través del diseño de paisaje, de la jardinería, de la horticultura y del diseño floral.

Edición 2021

Próximo festival

FYJA Polanco en Flores

Al mismo tiempo que se realiza la primera edición del festival en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, FYJA organizó la primera edición de Polanco en Flores. Esto era ideal por su cercanía al Jardín Botánico, para reactivar toda esa zona en torno al festival.

El Festival FYJA en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

Buscando una sede para llevar a cabo el Festival FYJA en la Ciudad de México, su fundadora y directora conoció el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. No pudo haber encontrado un mejor lugar para realizar las primeras dos ediciones del festival. El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más importante de México y el más grande de Latino América. Es el pulmón de la Ciudad de México. Además tiene una relevancia histórica. En este Bosque, se cuenta que habitan los dioses del agua Tláloc y Chalchiutlicue.